domingo, 14 de septiembre de 2025

INICIO


No se porque misteriosa virtud surge la afición de coleccionar, pero en mi caso, creo que fueron aquellos albumnes de cromos, los principales causantes. Aun recuerdo la pasión que suponía encontrar los últimos cromos y como disfrutaba del intercambio de los mismos . También los juguetes: soldaditos de plomo, vaqueros e indios, madelman y compañia formaron parte del entretenimiento de juntar y coleccionar. 





Años más tarde empece con la filatelia y las vitolas de los puros de mi abuelo, yo creo que el también tuvo alguna influencia en el gusanillo del coleccionismo, porque tenia una bonita colección de cromos de la primera guerra mundial y algunas monedas de plata que guardaba con ilusión en una pequeña cajita metálica con el dibujo de unas pastillas balsámicas.


 Luego vinieron los libros, principalmente los antiguos, con sus lomos de grueso cartón daban la sensación de libro sabio y prestigioso. 


 Un buen dia, fruto de la conversación con un dependiente de una tienda informática, me convenció que el coleccionismo de monedas era mas solido que el de sellos, los cuales parecen mas frágiles y menos perdurables. 

Y por tanto hoy en dia son las mónedas, mi principal foco de coleccionismo.

También creo que nuestras aficiones pueden servirnos para financiarnos o recibir algún tipo de ingreso extra, de ahí que todo material que publique estará a la venta hasta que encuentre comprador.

INICIO

No se porque misteriosa virtud surge la afición de coleccionar, pero en mi caso, creo que fueron aquellos albumnes de cromos,  los pri...